Configuración de cookies

Sonríe, sigue siendo Burgos




Ya ha pasado un año desde que el prestigioso periódico "The New York Times" recomendara la ciudad de Burgos como destino para 2013; también ha pasado un año desde que Burgos fuera declarada Capital Gastronómica Española. Sin embargo, en la ciudad nada ha cambiado: se sigue respirando esa alegría, esa ilusión y ese orgullo característico con el que los burgaleses hablaban de su localidad antes de dichos reconocimientos.

Su catedral, por sí sola, ya hace que merezca la pena una visita a la ciudad: ¡no por nada fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984! El Monasterio de las Huelgas y la Cartuja de Miraflores no pueden faltar en cualquier recorrido por Burgos y, por supuesto, no podemos tampoco olvidarnos de la nueva joya de la ciudad: el Museo de la Evolución Humana (MEH), que junto a la visita conjunta a los yacimientos de Atapuerca hacen de ésta una visita cultural de obligado mandamiento.

Pero si hay algo con lo que se nos conquista es con el estómago, y Burgos lo consigue sin ninguna duda. Bendito sea el tópico "que te den morcillas", y bendita sea la morcilla de Sotopalacios. Pero no solo morcilla?  ¿langostino hilado crujiente?¿Crema de erizo? Sí, ¡por favor! La gastronomía es un arte más en la ciudad; se nos hace la boca agua al pensar en El Morito, el Gaona Jardín, el Mesón Burgos, el Casa Pancho o la Comidilla, y no podemos olvidarnos de La Favorita en la calle Avellanos o del mítico cordero del Ojeda.

En conclusión, una ciudad que se merece el primer post de Planeta Viajero. ¿Os animáis a realizar una escapada de la que no os vais a arrepentir?


Escríbenos

Captcha
Dirección

C/Naranjo 49 1ºD 28039 Madrid

Teléfono

+34657161069