Configuración de cookies

¬ŅPrimera vez en un aeropuerto? ¬°Que no cunda el p√°nico!




En los √ļltimos d√≠as hemos recibido la noticia del nuevo requisito de seguridad para viajes a EEUU, por el cual los pasajeros deber√°n llevar sus dispositivos electr√≥nicos con bater√≠a suficiente para encenderlo o no podr√°n subir al avi√≥n con ellos. Por ello, queremos ofreceros unos peque√Īos consejos para que los que viajan en avi√≥n por primera vez, no entren en p√°nico ya no s√≥lo por volar, sino por pisar un aeropuerto por primera vez.

  1. Llevar toda la documentación en regla. Revisa si necesitas pasaporte o visado de entrada al país de destino, y en el caso del pasaporte, que no esté cercano a caducar. En muchos países debe de tener al menos una validez de 6 meses.
  2. Presentarse en el mostrador de facturaci√≥n de la compa√Ī√≠a con la antelaci√≥n suficiente. Para vuelos nacionales o europeos con 1 hora y media es suficiente, pero para los vuelos internacionales se aconsejan al menos 2 horas y media.
  3. ¡Cuidado con lo que facturamos! Los productos de origen animal (carne, leche?) pueden transportar agentes patógenos responsables de enfermedades contagiosas y existen estrictos controles y procedimientos para introducir estos alimentos en determinados países. Pide información a la aerolínea, antes de que sea demasiado tarde.
  4. Comprueba con la persona del mostrador la puerta de embarque, y dirígete a la zona del control de seguridad billete, DNI o pasaporte en mano. Por aquí solo podrán acceder las personas que vayan a volar, por lo que es el momento de las despedidas. 
  5. Revisa las medidas exigidas por las compa√Ī√≠as a√©reas que tiene que tener el equipaje de mano, si no quieres asustar la tarjeta de cr√©dito antes de subir al vuelo.¬†Ten en cuenta que no podr√°s pasar con objetos punzantes y que la normativa impone fuertes l√≠mites a la cantidad de l√≠quidos que se pueden subir al avi√≥n.¬†Deja todos los dispositivos, objetos, cinto, chaqueta, etc. en la bandeja (no hace falta desnudarse tampoco) y pasa el control de seguridad.
  6. Una vez en la zona de embarque, localiza tu puerta de embarque, y una vez localizada  relájate. Seguramente te quede tiempo para disfrutar del Duty free y tomarte un café tranquilamente. Ten en cuenta que lo que compres en éstas tiendas puedes subirlo contigo al vuelo.
  7. Estate atento a la hora de embarque que pondrá en tu billete, en la mayoría de los aeropuertos ya no lo anuncian por megafonía. Acércate a la puerta de embarque, con tu billete y pasaporte en mano, sonríe a la azafata o azafato, y accede al avión.
  8. Una vez hayas localizado tu asiento sigue las instrucciones de las azafatas, y para los nervios nunca tomes alcohol: aumenta la ansiedad y la deshidratación.
  9. Cualquier duda que tengas pregunta al personal de la tripulación: ellos te ayudarán en lo que necesites.

¬°Os deseamos un feliz vuelo a todos!