Configuración de cookies

Huelga en los aeropuertos, ¬Ņqu√© hacer?




Nos encontramos estos días con una situación que por desgracia está siendo más habitual de lo que nos gustaría a todos. Debido a los cambios en las condiciones laborales de los pilotos de Air France se ha convocado una huelga hasta el 22 de septiembre, provocando la cancelación de alrededor del 50% de los vuelos programados.

Pero, ¬Ņqu√© debemos hacer en caso de que nuestras vacaciones se conviertan en una odisea?

  1. Paciencia. Es importante mantener la calma. Por norma general las compa√Ī√≠as a√©reas se suelen ver desbordadas, tanto por tel√©fono como en el mostrador del aeropuerto. Por lo que es recomendable hacer todas las comprobaciones posibles desde nuestro ordenador, y despu√©s contactar con la compa√Ī√≠a a√©rea.
  2. Tienes derecho a informaci√≥n: la compa√Ī√≠a a√©rea tendr√° la obligaci√≥n de proporcionar a cada una de las personas afectadas un impreso en el que indiquen las normas en materia de compensaci√≥n y asistencia.
  3. Reembolso del billete o transporte alternativo: la compa√Ī√≠a a√©rea puede ofrecernos un medio de transporte o reubicarnos en otro vuelo en condiciones comparables. Y si no es posible, el reembolso del billete.
  4. Asistencia: la compa√Ī√≠a deber√° ofrecer de forma gratuita a los pasajeros comida y refrescos suficientes hasta tomar el transporte alternativo o alojamiento en un hotel en los casos en los sea necesario pernoctar.
  5. Reclamaci√≥n: a la compa√Ī√≠a a√©rea y si despu√©s de un tiempo prudencial no recibimos contestaci√≥n, podemos presentar una reclamaci√≥n ante la Agencia Estatal de Seguridad A√©rea.¬†
  6. En varios supuestos de cancelación de un vuelo, también tendremos derecho de compensación que oscilaría entre 250 y 600 euros, sobre todo si no ha sido informado de tal hecho con al menos 7 días de antelación. 

Desde Planeta Viajero deseamos que se resuelvan r√°pido este tipo de conflictos y los viajeros puedan disfrutar de sus viajes de una manera satisfactoria.


Escríbenos

Captcha
Dirección

Calle Bordadores, 5 - esc izq - 2¬ļ Centro, MADRID

Teléfono

+34657161069