Configuración de cookies

Los mejores destinos para bucear




El buceo se ha convertido para muchos viajeros en una de las actividades imprescindibles en sus viajes. Es una forma de descubrir una parte del mundo fuera de nuestros ojos a simple vista. Además nuestros mares y océanos esconden grandes secretos, muchos de ellos a poca profundidad. Si estás pensando en tu siguiente destino para bucear, quizás estas sugerencias te ayuden:

  • Riviera Maya: además de paradisíacas playas, esta zona cuenta con una enorme red de cenotes, cuevas inundadas con muy buena visibilidad donde practicar el buceo es todo un lujo tanto para principiantes como para buceadores avanzados. Hay cientos, pero uno de los más importantes es el Cenote Dos Ojos, con unos 80 kilómetros de largo. Para los mayas los cenotes eran sagrados, es un lugar imprescindible en tu visita. Además, la Riviera Maya posee la segunda barrera de coral más grande del mundo, con más de 65 especies de corales, 500 de peces y 350 de moluscos.
  • Maldivas: otro de los destinos top en el mundo gracias a sus aguas cristalinas y a sus ricos fondos de coral. Compuestas por 26 atolones, cuenta con una enorme fauna marina: más de 1.000 especies de invertebrados, morenas, tiburones grises, mantarrayas, tiburones ballena o barracudas.
  • Triángulo de Coral: comprendido entre el sudeste de Asia y Oceanía, ésta es la zona con más biodiversidad marina del mundo. Aquí se encuentran el 75% de las especies de coral del mundo, seis especies de tortugas marinas y peces de arrecifes. Una de sus ventajas es que no es necesario sumergirse muy profundo para poder disfrutar de toda su belleza.
  • Raja Ampat: dentro del Triángulo de Coral, este archipiélago localizado en Indonesia es muy rico en biodiversidad, aquí encontrarás mil especies de peces, tortugas, tiburones y mantas. Además es un destino con poca gente, puesto que su territorio se compone de 50 kilómetros cuadrados con más de mil islas y agua donde no ha llegado el turismo masivo.
  • Filipinas: también perteneciente al Triángulo de Coral, los expertos lo consideran como uno de los lugares más bellos bajo el agua. Formado por más de 7.000 islas volcánicas, tiene uno de los ecosistemas más poblado y diverso del mundo. De entre todos los muchos lugares para sumergirse, cabe destacar la Bahía de Donsol donde podrás ver al tiburón ballena (el pez más grande del mundo) o Isla Noa Noa para ver peces de colores y arrecifes.
  • Islas Salomón: este país formado por 990 islas también se encuentra dentro del Triángulo de Coral. Se caracteriza por la gran cantidad de buques de guerra sumergidos durante la II Guerra Mundial. La Isla Uepy es una de las más famosas para bucear por la gran cantidad de arrecifes, mantas, tiburones, barracudas y peces de todo tipo.
  • Komodo: esta pequeña isla indonesia es famosa por sus dragones. Su Parque Nacional es Patrimonio de la Humanidad, lo que hace que albergue una enorme vida vegetal y animal. Sin duda, uno de los mejores destinos de buceo tropical.
  • Islas Galápagos: perteneciente a Ecuador, aquí no encontrarás corales ni peces tropicales, más bien leones marinos, tiburones, delfines, tortugas e incluso pingüinos, que no tienen ningún inconveniente a que te acerques a ellos.
  • Banco de la Plata: al norte de la República Dominicana, entre abril y diciembre podrás bucear con las ballenas jorobadas del Atlántico Norte que vienen aquí a reproducirse. Se estima que pueden llegar hasta aquí entre 2.000 y 3.000 ejemplares cada año. También encontrarás una gran cantidad de peces, tortugas y corales.
  • Gran Barrera de Coral: el mayor ecosistema de arrecifes del mundo se encuentra en Australia y mide unos 2.600 kilómetros. Aunque su origen data de más de 500.000 años, corre un grave peligro por culpa de calentamiento global, la pesca indiscriminada y la contaminación.
  • México: además de lo ya comentado de Riviera Maya, en México tenemos la Isla Holbox, al norte de la península del Yucatán, con una gran cantidad de tiburones ballena; o Belice, con el Gran Agujero Azul de 124 metros de profundidad y 300 de ancho.
  • Sharm el Sheikh: el destino más popular de buceo del Mar Rojo y se encuentra cerca del Sinaí. Alrededor de 480 kilómetros cuadrados con arrecifes de coral, tiburones de varias especies y peces de todo tipo. Es un destino muy económico y el agua goza de buena temperatura y visibilidad.
  • Sipadan: esta isla malasia sólo tiene 12 hectáreas de superficie, pero cuenta con uno de los hábitats submarinos más ricos del planeta. Su arrecife de coral está formado en el cráter de un volcán submarino ya extinto.
  • Isla del Coco: aunque su nombre no te suene, has visto esta isla en la película Parque Jurásico. Pertenece a Costa Rica y es Patrimonio de la Humanidad, cuenta con 30 especies de coral, 60 de crustáceos, 600 de moluscos y 300 de peces.

Ahora que ya los conoces, te proponemos nuestros mejores viajes de buceo, ¿por cuál quieres empezar?


Escríbenos

Captcha
Dirección

Calle Bordadores, 5 - esc izq - 2º Centro, MADRID

Teléfono

+34657161069