Configuración de cookies




Los mejores safaris del mundo




Los safaris (que significa viaje en suajili) son algo más que una moda desde hace mucho tiempo. Es una oportunidad de entrar en la naturaleza y contemplar su lado más salvaje. Y para ello, nada como viajar a África, un continente enorme que guarda innumerables tesoros naturales, parques nacionales y reservas de animales, donde disfrutar de leones, elefantes, leopardos, búfalos, rinocerontes (estas cinco especies son las llamadas big five), jirafas, ñus, guepardos o hipopótamos, entre muchos otros. 

Las opciones son grandes, en cuanto a países y parques. Entre julio y septiembre tiene lugar la estación seca y, aunque el paisaje es más árido, es cuando más se concentran los animales en torno a fuentes de agua. Sin duda, esta experiencia inolvidable cambia la vida de cualquier viajero. Deberías hacerlo, al menos, una vez en la vida, ya sea en tu luna de miel o en cualquier otro momento. Vamos a hacer un repaso por algunos de los parques principales:

Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

Este Parque es una de las principales atracciones del país, con más de un millón de visitas al año. Tiene más de 20.000 km2 y aloja unas 145 especies de mamíferos y 1.500 de aves. Aunque no es tan espectacular como la sabana, cuenta con seis ecosistemas distintos, que albergan diferentes paisajes, y es fácil ver a los big five. Durante su visita no está permitido abandonar los caminos oficiales, aunque algunas excursiones discurren por zonas colindantes y es más fácil ver ciertas especies.

Reserva Natural Masai Mara, Kenia

Este es el parque más conocido de África. En él podrás vivir la auténtica experiencia africana. En la cultura popular occidental, cuando imaginamos África, nos imaginamos este lugar. Quizás se debe a que aquí se rodó la película Memorias de África. Se caracteriza por grandes llanuras herbáceas entre las que asoma alguna acacia. Cuenta con una gran densidad de población, incluyendo a los big five. La mejor época para visitarlo es entre junio y octubre, coincidiendo con la Gran Migración, aunque es en agosto cuando los animales cruzan el río Mara. Lo recomendable es pasar aquí al menos tres días, en los cuales podrás visitar también algunas de las tribus más populares y tradicionales del continente: los masai. 

Parque Nacional Serengueti, Tanzania

Es el parque más importante del país y en el lenguaje masai significa ?la llanura sin fin?. Cuenta con una extensión de 15.000 km2 formados por enormes planicies que conectan el valle del Rift con los Grandes Lagos. Destacan entre sus múltiples paisajes los kopje, enormes formaciones de granito, similares a las que aparecen en la película El rey león, cuando Simba es presentado al nacer. Cabe destacar que en este parque está la mayor concentración de carnívoros del mundo. La mejor época del año para visitarlo es antes del verano, cuando sus poblaciones todavía no han comenzado la migración hacia Masai Mara. Esta zona limita con el Parque Nacional de Tarangire, la Reserva de Ngorongoro (un enorme cráter volcánico), Arusha y el lago Manyara, que componen el circuito llamado ?Northern Safari?. Si contratamos un safari de cinco o seis días tendremos la posibilidad de visitar varias de estas zonas.

Parque Nacional Etosha, Namibia

Con sus 22.000 km2, este es uno de los parques más grandes del mundo. Gran parte de su superficie está cubierta con un manto blanco salino, debido a que en otros tiempos estaba cubierto por el agua, aunque también encontraremos bosques y sabana. En él viven 114 especies de mamíferos, aunque el gran atractivo del parque es la alta población de rinocerontes negros, en peligro de extinción, y guepardos. Al igual que con otros parques, la mejor temporada para visitarlo es durante la estación seca, entre mayo y octubre.

Delta del Okavango y Reserva de Moremi, Botswana

A diferencia del resto de safaris, este discurre por el agua. En el transcurso del río Okavango por las llanuras africanas, en vez de desembocar en el mar lo hace en el desierto del Kalahari, donde sus aguas se pierden en la arena formando el delta interior más grande del mundo. Aquí podremos encontrar una infinidad de canales, lagunas y planicies, cuya superficie inundada depende de la época del año en que vayamos. Las opciones para visitarlo son varias, desde paseos en mokoro, una canoa tradicional indígena, pasando por lancha motora, avioneta o, fuera del delta, por tierra en 4x4. La Reserva de Moremi, por su parte, comprende una gran parte del delta, y es junto al Parque Nacional de Chobe el lugar donde se encuentra la mayor población de elefantes africanos del mundo. 


Escríbenos

Captcha
Dirección

C/Naranjo 49 1ºD 28039 Madrid

Teléfono

+34657161069