Configuración de cookies

Brexit: ¬ŅQu√© cambia en los viajes?




El 1 de enero de 2021, Reino Unido ha dejado de pertenecer definitivamente a la Unión Europea, una vez finalizado el periodo de transición durante el que se ha seguido aplicando la legislación europea. Esto supone varios cambios para viajar entre Reino Unido y el resto de países de la UE.

¬ŅQu√© se necesita para viajar a Reino Unido tras el Brexit?

Documentación necesaria
Se podr√° seguir usando el DNI para viajar entre Espa√Īa y Reino Unido hasta el¬†30 de septiembre de 2021.¬†A partir del 1 de octubre de 2021, ser√° necesario el pasaporte para poder viajar.¬†Residentes en Reino Unido:¬†Los ciudadanos comunitarios¬†registrados como residentes en en el Sistema de Asentamiento en las islas brit√°nicas podr√°n usar su tarjeta de identidad nacional (DNI en el caso de los espa√Īoles)¬†hasta el 31 de diciembre de 2025.

Tiempo m√°ximo de viaje sin visado
Los visitantes europeos podr√°n estar un m√°ximo de 6 meses en territorio brit√°nico sin necesidad de solicitar un visado.

Tarjeta sanitaria europea
Las tarjetas sanitarias en vigor podrán seguir utilizándose hasta que expiren. La recomendación del Gobierno británico es contratar un seguro de viaje.

Carné de conducir
Los turistas espa√Īoles podr√°n utilizar su carn√© de conducir espa√Īol sin problemas en Reino Unido, sin necesidad de documentaci√≥n adicional.

Roaming
Tras la salida del Reino Unido de la Uni√≥n Europea, los operadores espa√Īoles no est√°n obligados a ofrecer itinerancia gratuita en Reino Unido. Recomendamos consultar con su compa√Ī√≠a de telefon√≠a antes de viajar.

Viajar con mascotas
No habrá restricciones adicionales a las actuales para viajar desde la Unión Europea a Reino Unido con mascotas.

Más información y dudas 
Para ayudar a resolver eventuales dudas tanto a ciudadanos como a empresas, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha puesto en marcha una Ventanilla Única a través de la Embajada en Londres y los Consulados en Londres, Manchester y Edimburgo.

Para ello est√° prevista asistencia consular con atenci√≥n telef√≥nica de 9:00 a 18:00 horas.¬†Quienes lo deseen podr√°n solicitar informaci√≥n a trav√©s del correo electr√≥nico¬†emb.londres.brexit@maec.es¬†o llamando desde Reino Unido al +44 (0) 1158 575508 y desde Espa√Īa al¬†+34 91 8362248.¬†

Asimismo, es posible solicitar informaci√≥n en el Consulado General de Espa√Īa en Edimburgo (cog.edimburgo.bre@maec.es), el de M√°nchester (cog.manchester.brex@maec.es) y el de Londres (cog.londres@maec.es).¬†Esperamos que os pueda resultar √ļtil la informaci√≥n y cualquier consulta pod√©is consultarnos directamente a info@planetaviajero.es.


Escríbenos

Captcha
Dirección

Calle Bordadores, 5 - esc izq - 2¬ļ Centro, MADRID

Teléfono

+34657161069