Dirección
Calle Bordadores, 5 - esc izq - 2º Centro, MADRID
Teléfono
+34657161069
La Navidad es una de las fiestas más importantes del calendario. Forofos del espÃritu navideño o todo lo contrario, es imposible no contagiarse del clima emocional y alegre que flota en el ambiente durante el último mes del año.
En 2020, pocas tradiciones quedaron inmunes a la pandemia; este año, sin embargo, los viajeros podremos volver a comer turrón y a cantar villancicos en el extranjero gracias a la tan ansiada vacuna y a los esfuerzos por parte de las autoridades sanitarias.Â
Desde Planeta Viajero te recomendamos cinco lugares que destacan de una forma especial durante el invierno, ya sea por la decoración de sus calles, por sus mercadillos navideños, por el manto de nieve que suele cubrirlas durante las fiestas? ¡o por una combinación de todo lo anterior!
Nueva York es el destino navideño por excelencia y uno de los más solicitados. En estas fechas, un majestuoso alumbrado ilumina las calles de la "Gran Manzana", los escaparates de la ciudad se visten con postales invernales, y los patinadores se deslizan por las pistas de hielo al ritmo del popular Jingle Bells.Â
Si finalmente te decides por visitar Nueva York, no puedes regresar sin haber comprado adornos para el árbol en los mercadillos navideños. Aunque hay repartidos por los cinco distritos de la ciudad, los más populares son el Winter Village en Bryant Park, el Colombus Circle Holiday Market en Central Park y el Union Square Holiday Market en Union Square.
Tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de darle un toque musical a tus fiestas asistiendo a algunos de los espectáculos navideños más famosos de la ciudad. En concreto, te recomendamos ver el The Rockettes Radio City Christmas Spectacular, que se celebra desde 1933 en el Radio City Music Hall, o El Cascanueces que el New York City Ballet representa cada invierno en el Lincoln Center.
Muchos son los planes que convierten Londres en un destino ideal para pasar las Navidades. Desde patinar sobre hielo en Somerset House hasta perderte entre las luces del centro comercial Harrods, sin olvidar los mercadillos callejeros de Covent Garden o el Southband Winter Market. ¡Y no se te ocurra regresar sin una foto frente al increÃble árbol plantado en Trafalgar Square! ¿SabÃas que es un regalo del gobierno de Noruega por la ayuda recibida durante la Segunda Guerra Mundial?
Tampoco puedes volver de Londres sin haber visitado el Winter Wonderland, un parque de atracciones en Hyde Park que incluye bares y restaurantes, enormes mercadillos, dos circos, la aldea y la casa de Santa Claus, atracciones mecánicas para niños y numerosos espectáculos de patinaje.Â
Considerada por muchos viajeros como una de las ciudades más románticas del mundo, ParÃs es además una de las más bonitas en Navidad. La decoración de sus calles te dejará sin aliento, y te será imposible no contagiarte del espÃritu navideño puesto que absolutamente todas las tiendas se esfuerzan por ofrecer productos relacionados con la festividad.Â
Entre los lugares más visitados se encuentra el pequeño mercado a los pies de la Torre Eiffel, compuesto por cabañas de madera clara con el techo nevado, y el de Notre Dame, situado justo bajo un abeto gigante decorado con el mayor de los mimos. Bajo el Arco de la Defensa se ubica otro de los mercados navideños más populares, y en la avenida de los Campos ElÃseos también se instalan bonitas paraditas? ¡y hasta una noria!
Si viajas con niños, Disneyland ParÃs en Navidad será una experiencia mágica que jamás olvidarán. Para celebrar la festividad, el parque se llena de luces y abetos, y los mÃticos personajes de la factorÃa se visten con atuendos ad hoc para entonar villancicos con los más pequeños.
Praga es una ciudad preciosa, sea Navidad o no. Sin embargo, en diciembre la región suele cubrirse por un fino manto de nieve que pone el broche de oro a una espectacular decoración que te recomendamos ver desde la Torre del Antiguo Ayuntamiento.Â
El árbol gigante de la Plaza de la Ciudad Vieja y su belén te dejarán con la boca abierta, y estamos seguros de que no podrás resistirte a probar el Trdelnik en su mercadillo gastronómico. En la misma plaza encontrarás adornos navideños hechos a mano, aunque te aconsejamos visitar también otras paraditas como las de la Plaza de Wenceslao o de la Plaza de la Paz.Â
Si te gusta la ópera, asistir a la Ópera de Praga es de obligado mandamiento en Navidad. Pero no sufras si te quedas sin entradas: muchas iglesias organizan también pequeños conciertos protagonizados por coros que entonan los más populares himnos navideños.
¡Ah! Y un último apunte: en estas fechas, el Callejón del Oro en el barrio del Castillo de Praga parece sacado de un cuento infantil.
Si no quieres desplazarte muy lejos, en Madrid no habrá un minuto en el que no sientas el espÃritu navideño. El ambiente de la ciudad en estas fechas se multiplica gracias al increÃble alumbrado y a los cerezos y grandes abetos que decoran hasta el último rincón de la capital.
Este año, Madrid mantendrá los tradicionales belenes figurativos y actividades de ocio como la Carrera Solidaria de Papá Noel. Por si fuera poco, el JardÃn Botánico volverá a iluminarse este año, y si miras hacia arriba en el cruce entre la calle Alcalá y la calle Gran VÃa podrás volver a ver la espectacular bola lumÃnica de 12 metros de diámetro, siete toneladas de peso y 43 000 luces.
Calle Bordadores, 5 - esc izq - 2º Centro, MADRID
+34657161069