Los últimos dos años han sido especialmente difíciles para el sector turístico, pero parece que por fin comenzamos a ver la luz al final del túnel. ¡Preparad las mochilas porque India, Sri Lanka y Nepal reabren sus fronteras!
  Configuración de cookies

India, Nepal y Sri Lanka reabren sus fronteras en 2022




India
India ha demostrado ser uno de los países más resilientes. Desde la aprobación de las vacunas contra la COVID-19, su Gobierno ha producido miles de millones de dosis y su ambicioso programa de vacunación ha administrado ya más de 1.800 millones. En consecuencia, la tercera ola de la pandemia ha sido relativamente leve en todo el territorio, y hay señales de que ya está llegando a su fin. Con la mayoría de la población adulta vacunada, India es actualmente uno de los lugares más seguros para los viajeros internacionales.

En este momento, India ha levantado todos los protocolos de cuarentena para los foráneos: podrán entrar al país sin cuarentena ni pruebas PCR adicionales siempre que tengan en su pauta las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Si no están vacunados, los viajeros deberán presentar un resultado negativo de la prueba PCR realizada 72 horas antes del viaje. 


Sri Lanka
Sri Lanka ha atravesado una tremenda recesión económica debido a que esta depende en gran medida del turismo. Ahora que la mayoría de la población adulta del territorio está vacunada, el sector está recuperando su normal actividad y el país está volviendo a florecer.

Sri Lanka está abierto para viajeros totalmente vacunados, y a partir del 1 de Marzo ya no es necesario test PCR para ellos. Para los viajeros no vacunados o parcialmente vacunados todavía existe un procedimiento de cuarentena de siete días, y las personas no vacunadas deben realizarse una prueba de PCR antes y después de la llegada. Estos últimos deberán además permanecer en hoteles específicos asignados por el gobierno y volverse a realizar la prueba PCR después de siete días de cuarentena obligatoria.


Nepal
Nepal ha vacunado a más de la mitad de la población. Ahora el país se está recuperando lentamente, ansioso por recibir a sus excursionistas y viajeros internacionales. 

Para poder entrar al país, todos los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativa hecha 72 horas antes del viaje. Nepal está abierto para viajeros vacunados sin requisitos de cuarentena; las personas no vacunadas, en cambio, deberán solicitar una visa a través de la Embajada de Nepal y hacer 5 días de encierro. 


Escríbenos

Captcha
Dirección

C/Naranjo 49 1ºD 28039 Madrid

Teléfono

+34657161069