Configuración de cookies

Amor diverso, el tour LGTBIQ+ del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza




El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza guarda entre sus muros m√°s de 700 obras. El n√ļmero resulta abrumador para algunos visitantes, a quienes el propio museo propone una serie de itinerarios tem√°ticos para hacerles la experiencia mucho m√°s placentera y ajustarla as√≠ a sus intereses e inquietudes.¬†

Entre esos itinerarios se encuentra el de Amor diverso que, siguiendo la organización cronológica que tiene la colección permanente, selecciona algunas de sus obras para rendir homenaje al colectivo LGTBIQ+. Desde Bronzino a Hockney, el recorrido se compone de un total de 16 creaciones datadas entre 1533 y 1977 que, de una forma u otra, proponen una mirada diferente para abordar conceptos como identidad y orientación sexual.

Algunas obras se encuentran incluidas en el tour por su representación gráfica de la comunidad queer (el San Sebastián de Bronzino, el David con la cabeza de Goliat y dos soldados de Valentin de Boulogne o La muerte de Jacinto de Giambattista Tiepolo, por ejemplo), mientras que otras, como las de John Singer Sargent, Francis Bacon o David Hockney, han sido agregadas como homenaje a sus autores, cuya sexualidad e identidad está estrechamente ligada al colectivo LGTBIQ+.

¬ŅQuieres recorrer el tour¬†Amor diverso¬†del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza?
En Planeta Viajero te ofrecemos un 10% de descuento sobre la tarifa general del paquete "entrada + audioguía" al tour Amor Diverso del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Podrán beneficiarse de dicho descuento los 500 primeros clientes que presenten el código de la imagen siguiente en el museo. ¡No dejes pasar la oportunidad de visitar una de las galerías más famosas de Europa! 

El descuento es v√°lido hasta el 15 de julio de 2023 y no es acumulable a otras ofertas o descuentos.


Escríbenos

Captcha
Dirección

Calle Bordadores, 5 - esc izq - 2¬ļ Centro, MADRID

Teléfono

+34657161069