COVID-19 y viajes: noticias actualizadas para viajar en tiempos de Coronavirus. ¡Suscríbete en Telegram!

Laponia Sueca - Auroras Boreales y paisajes nevados

Oferta de viaje a Suecia  |  Ver Información sobre Suecia
7 días - 6 noches

Kiruna, el corazón palpitante de Laponia sueca, hogar de la aurora boreal, el mundialmente famoso Hotel de Hielo y la mina subterránea de mineral de hierro más grande del mundo. Kiruna es también la puerta de entrada al Parque Nacional Abisko, el destino de auroras boreales mejor valorado del mundo, donde se puede ver la aurora boreal casi todas las noches despejadas del año.
  • Salidas Lunes de Noviembre y 7 de Diciembre
  • Guía naturalista experto acompañando desde España durante todo el viaje 
  • Alojamientos en cottages en plena naturaleza 
  • Alojamiento en el famoso Ice Hotel de Jukkasjärvi
  • Grupo reducido de máximo 8 personas 
  • Rutas para conocer la cultura local
  • Ruta por el PN Abisko para ver fauna
  • Visita de una granja de renos sami
  • Salidas cada noche con un radar para localizar auroras boreales


Fecha de salida Laponia Sueca - Auroras Boreales y paisajes nevados

1. Seleccionar alojamiento y fecha

Hotel desde Disponibilidad
PRIMERA1519.00 €
Alojamiento Seleccionado:

L
M
X
J
V
S
D

Información completa

Resumido

Día 1: Ciudad de Origen - Estocolmo  - Kiruna
Día 2: Kiruna 
Día 3: Kiruna - Parque Nacional Abisko 
Día 4: Kiruna - Jukkasjarvi 
Día 5: Jukkasjarvi 
Día 6: Jukkasjarvi - Estocolmo 
Día 7: Estocolmo - Regreso

Incluye:

  • Guía acompañante-fotógrafo desde España
  • Asistencia por nuestro personal en todas las llegadas y salidas en Aeropuerto, hoteles, estaciones de trenes, etc... 
  • Traslados desde por carretera en furgonetas, visitas guiadas y excursiones mencionadas en el programa. 
  • Alojamiento por un total de 6 noches en régimen habitación doble y desayuno. 
  • 2 noches en el famoso Ice Hotel de Jukkasjärvi
  • Todas las tasas aplicables en hoteles y por transportes
  • Tasas del gobierno por el Servicio y tasas Eco de entradas a espacios naturales
  • Seguro básico de viaje

No Incluye:

  • Vuelos (Consultar)
  • Cualquier servicio no incluido en el apartado "incluye"
  • Suplemento por noche en habitación de Hielo desde 250€
  • Todos los gastos de carácter personal como comidas, bebidas, etc
  • Seguros de cancelación, evacuación, COVID u otros.  


Día  1 ESPAÑA –  KIRUNA (Vía Estocolmo)

Salida en vuelo, linea regular (no incluido) a Estocolmo, para posteriormente coger enlace a Kiruna. Llegada a Kiruna y traslado al hotel.
Kiruna se encuentra a unos 145 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, se encuentra en mitad de Laponia Sueca, sólo existen tres rutas aéreas, y todas desde Suecia. 
Pese a sus escasas comunicaciones y sus temperaturas extremas, tiene bastante turismo, sobre todo relacionado con el deporte de invierno, ya que tiene a muy poco kilómetros la estación de montaña de Abisko.
Kiruna es el segundo mayor municipio del mundo en área de extensión, con 20.000 km2, sólo superado por la localidad de Mount Isa en Queensland, Australia que tiene 42.904 km2.Además, en Kiruna, se encuentra una de las minas al aire libre más grandes del mundo. Tanto es así, que ha provocado alguno problemas geológicos en la zona, lo que ha obligado a que se desplace el casco urbano del municipio
Esta noche podremos comenzar a buscar las luces del Norte que reflejan los cielos limpios el norte.
    •  Alojamiento en Camp Ripan en cottages en Regimen AD o similar

Día 2  KIRUNA

Desayuno y hoy visitaremos Kiruna y sus alrededores.
La Iglesia de Kiruna fue construida entre 1909 a 1912 de estilo Art Nouveau. Esta iglesia fue considerada según una votación de los suecos como la obra o pieza arquitectónica más hermosa de Suecia. El Arquitecto que la diseño fue Gustaf Wickman y el trabajo de retablo fue del Principe Eugen, Duque de Närke.
También visitaremos el pequeño museo de la cultura Sami. Los sami tienen aquí uno de su parlamentos y nos servirá para conocer de cerca a este pueblo, último de los antiguos pueblos europeos.
 En el camino  visitaremos algunos de los lagos u pasiajes  y ensenadas más hermosos de esta zona del norte de Suecia. Se trata de un recorrido fotográfico de indudable belleza.
Comida libre.
Luego, ya en la tarde-noche saldremos a buscar las auroras boreales.
Quizá no sea sorprendente que el espectáculo de la aurora boreal haya creado tantas leyendas como personas la han visto. El tambor de los chamanes de los sami muestra símbolos de la aurora boreal. El fenómeno tiene varios nombres en sami; por ejemplo, es conocido como Guovssahas, que significa "la luz que puede oírse". Tradicionalmente, los Sami, el pueblo indígena de Laponia, han asociado la aurora boreal con el sonido. Durante la época vikinga, la aurora boreal era la armadura de las vírgenes guerreras valkirias, que emitían una extraña luz destellante. 
 Sé paciente: A la hora de ver la aurora boreal, recuerda que estás totalmente a merced de la naturaleza. A la aurora boreal le encanta jugar al escondite. Observar la aurora es a menudo un tira y afloja entre tu paciencia y la aurora. Quédate en una zona donde se pueda ver la aurora boreal por lo menos una semana, preferiblemente dos, y te verás recompensado, a menos que el tiempo de pronto decida obstruir tu visión con nubes.
Alojamiento en Camp Ripan en cottages en Regimen AD o similar

Día 3 KIRUNA-PN ABISKO

Desayuno y hoy dedicaremos todo el día al parque nacional Abisko. El Parque Nacional Abisko está en la provincia de Norrbotten, en la Laponia sueca, muy cerca de la frontera con Noruega. Comienza a orillas de uno de los lagos mas grandes del país, el Torne träsk, en cuyo borde está la aldea de Abisko, y se extiende a lo largo de 15 kilómetros rumbo sudoeste. Ocupa una superficie total de 77 km2 y está a casi 200 km al norte del Círculo Polar Ártico.
Hay unas 170 especies de pájaros en el parque.Entre los mamíferos menores más comunes se encuentran la marta, el armiño, la ardilla y el lemming. Entre los mayores animales, el alce es muy común, en cambio, el glotón, zorro árticos, linces y osos sólo son visibles esporádicamente.
 Considerado como uno de los últimos grandes parajes vírgenes de Europa, Abisko es uno de los mejores lugares para observar las auroras boreales gracias a la ausencia de contaminación lumínica y a los vientos que despejan las nubes.
 A la caída de la tarde volveremos a “cazar” auroras boreales si el tiempo lo permite entre las hermosas playas del norte de este archipiélago. Con nuestro “gps de noche”,  nos apostaremos en la orilla del mar y con el faro de fondo  para intentar perfeccionar la toma de imágenes de auroras boreales. La aurora boreal es más frecuente en otoño e invierno, y los mejores meses para verla son octubre, enero, febrero y marzo. Su mayor frecuencia se registra entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada. Sin embargo, las condiciones meteorológicas  también juegan un papel importante.  
    • Alojamiento en Camp Ripan en cottages en Regimen AD o similar

Días 4 y 5  KIRUNA-JUKKASJARVI 

Estos dos días  dedicaremos un paseo fotográfico por las orillas del rio Torne y el lago del mismo nombre hasta Jukkaskarvi.
Territorio ancestral de los sami y con algunas de las montañas y accidentes geográficos más hermosos de la Laponia sueca. Entre las visitas que haremos estará recorren las orillas del río Torne en busca de alces y renos. Una de las mañanas visitaremos la granja Sami de Nutti Siida   Cercano está el Hotel de Hielo más grande del mundo, que podrán visitar opcionalmente incluso alojarse de forma opcional.  A la caída de la tarde volveremos a “cazar” auroras boreales si el tiempo lo permite entre las hermosas playas del norte de este archipiélago. Con nuestro “gps de noche”,  nos apostaremos en la orilla del mar y con el faro de fondo  para intentar perfeccionar la toma de imágenes de auroras boreales. La aurora boreal es más frecuente en otoño e invierno, y los mejores meses para verla son octubre, enero, febrero y marzo. Su mayor frecuencia se registra entre las 6 de la tarde y la 1 de la madrugada. Sin embargo, las condiciones meteorológicas  también juegan un papel importante.  
De la mano de nuestro guía-fotógrafo vamos a intentar conseguir y ser capaces de retener algunas imágenes hermosas de estos limpios cielos del  norte. Las auroras boreales han fascinado a viajeros y a noruegos durante generaciones. Cada aparición de la aurora boreal es única. En algunas ocasiones ves tres bandas verdes, bailando en el cielo nocturno. 
La explicación científica de las auroras boreales es que el Sol está detrás de la formación de las auroras. Durante las grandes explosiones y llamaradas solares, se lanzan enormes cantidades de partículas desde el Sol al espacio. Estas nubes de partículas viajan por el espacio a velocidades comprendidas entre 300 y 1000 kilómetros por segundo. Cuando las partículas entran en el escudo magnético de la Tierra, son atraídas hacia un círculo que rodea el Polo Norte magnético, donde interactúan con las capas altas de la atmosfera. La energía que se libera da pie a las auroras boreales. Todo este proceso sucede a unos 100 kilómetros sobre nuestras cabezas.
Quizá no sea sorprendente que el espectáculo de la aurora boreal haya creado tantas leyendas como personas la han visto. El tambor de los chamanes de los sami muestra símbolos de la aurora boreal. El fenómeno tiene varios nombres en sami; por ejemplo, es conocido como Guovssahas, que significa "la luz que puede oírse". Tradicionalmente, los Sami, el pueblo indígena de Noruega, han asociado la aurora boreal con el sonido. Durante la época vikinga, la aurora boreal era la armadura de las vírgenes guerreras valkirias, que emitían una extraña luz destellante. 
Observar la aurora es a menudo un tira y afloja entre tu paciencia y la aurora. Quédate en una zona donde se pueda ver la aurora boreal por lo menos una semana, preferiblemente dos, y te verás recompensado, a menos que el tiempo de pronto decida obstruir tu visión con nubes.
 . Alojamiento en Icehotel en habitaciones Warm en Regimen AD o similar. Opcional con suplemento: Habitación de hielo 

Día 6 KIRUNA-ESTOCOLMO

Desayuno y mañana para disfrutar de los paisajes del lago Torne antes del traslado a Kiruna para coger vuelo con destino a Estocolmo donde pasaremos la última noche. A la llegada traslado al hotel en Estocolmo
Tarde libre para visitar la ciudad o actividades opcionales. 
    • Alojamiento en Scandic Clara 4* en Regimen AD o similar

Día 7 ESTOCOLMO-REGRESO

Desayuno y visita de la ciudad de 2 horas.
A  la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.Fin de nuestros servicios



Lista de nuestros viajes por destinos

  • Viaje a Alemania
  • Viaje a Argentina
  • Viaje a Australia
  • Viaje a Austria
  • Viaje a Bélgica
  • Viaje a Belice
  • Viaje a Bhutan
  • Viaje a Birmania
  • Viaje a Bolivia
  • Viaje a Bosnia
  • Viaje a Botsuana
  • Viaje a Brasil
  • Viaje a Bulgaria
  • Viaje a Cabo Verde
  • Viaje a Camboya
  • Viaje a Canadá
  • Viaje a Chile
  • Viaje a China
  • Viaje a Colombia
  • Viaje a Costa Rica
  • Viaje a Croacia
  • Viaje a Cuba
  • Viaje a Dinamarca
  • Viaje a Ecuador
  • Viaje a Egipto
  • Viaje a Emiratos Árabes
  • Viaje a Escocia
  • Viaje a Eslovaquia
  • Viaje a Eslovenia
  • Viaje a España
  • Viaje a Estados Unidos
  • Viaje a Estonia
  • Viaje a Europa
  • Viaje a Filipinas
  • Viaje a Finlandia
  • Viaje a Fiyi
  • Viaje a Francia
  • Viaje a Gales
  • Viaje a Gran Bretaña
  • Viaje a Grecia
  • Viaje a Guatemala
  • Viaje a Holanda
  • Viaje a Honduras
  • Viaje a Hungría
  • Viaje a India
  • Viaje a Indonesia
  • Viaje a Irlanda
  • Viaje a Irlanda del norte
  • Viaje a Islandia
  • Viaje a ISLAS COOK
  • Viaje a Israel
  • Viaje a Italia
  • Viaje a Jamaica
  • Viaje a Japón
  • Viaje a Jordania
  • Viaje a Kenia
  • Viaje a Laos
  • Viaje a Laponia
  • Viaje a Letonia
  • Viaje a Lituania
  • Viaje a Luxemburgo
  • Viaje a Macedonia
  • Viaje a Madagascar
  • Viaje a Malasia
  • Viaje a Maldivas
  • Viaje a Malta
  • Viaje a Marruecos
  • Viaje a Mauricio
  • Viaje a México
  • Viaje a Mongolia
  • Viaje a Myanmar
  • Viaje a Namibia
  • Viaje a Nepal
  • Viaje a Noruega
  • Viaje a Nueva Zelanda
  • Viaje a Oman
  • Viaje a Panamá
  • Viaje a Perú
  • Viaje a Polinesia Francesa
  • Viaje a Polonia
  • Viaje a Portugal
  • Viaje a Rep. Dominicana
  • Viaje a Rep.Checa
  • Viaje a Rumanía
  • Viaje a Rusia
  • Viaje a Senegal
  • Viaje a Serbia
  • Viaje a Seychelles
  • Viaje a Singapur
  • Viaje a Sri Lanka
  • Viaje a SudÁfrica
  • Viaje a Suecia
  • Viaje a Suiza
  • Viaje a Tailandia
  • Viaje a Tanzania
  • Viaje a Tunez
  • Viaje a Turkmenistan
  • Viaje a Turquía
  • Viaje a Ucrania
  • Viaje a Uruguay
  • Viaje a Vietnam
  • Viaje a Zambia
  • Viaje a Zanzíbar
  • Viaje a Zimbabwe
  • Apúntate a la newsletter
    CONTACTA CON NOSOTROS    info@planetaviajero.es    657 161 069
    PLANETA VIAJERO Quiénes somos Condiciones de venta Política de cookies Política de privacidad Agencia de viajes con licencia CICMA 3566
    SÍGUENOS EN:
    Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoPlaneta Viajero / Agencia de viajes, con licencia: CICMA 3566 / C/Bordadores, 5 esc izquierda 2ºcentroPago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b