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Preguntas Frecuentes y consejos

 

 

¿Quién revisa mi documentación final y mis documentos personales para viajar?

 

El cliente es el último responsable de verificar que tanto los documentos personales (pasaporte, DNI, carn? de conducir, etc.) como los documentos de viaje (fechas, nombres, destinos, número de personas, etc) sean correctos, que están en vigor para viajar y que se cumplan los requisitos de entrada a cada uno de los destinos. Nosotros os ayudamos a que esto se cumpla pero el responsable final de que todo está correcto es el cliente.

 

Visados

 

Los visados, salvo que está incluido en el viaje específicamente, son responsabilidad del viajero. Tanto la gestión para conseguirlo como los requisitos solicitados por los gobiernos. Desde Planeta Viajero os facilitaremos las directrices generales y la ayuda necesaria, aunque la responsabilidad es de cada cliente.

 

 

Documentación y procedimientos Covid

 

 Al igual que con los visados, es responsabilidad del viajero, informarse de los requisitos a cumplir para la entrada en cada uno de los destinos que viaja.

 

 

Vuelos

 

¿Quién realiza mi check-in online? El check-in online lo debe realizar el cliente antes de la salida del vuelo. Si necesita que lo tramitemos, tendría un coste de 25€ por trayecto y persona.

 

 

¿Es obligatorio hacer el check-in online? Si, para las compañías low-cost como ryanair es obligatorio; ya que puede cobrar cargos extra si se realiza en el aeropuerto.?

 

 

Para el resto de compañías, es muy recomendable, ya que agiliza los trámites en el aeropuerto y garantiza mejores opciones para seleccionar los asientos pero no es obligatorio.

 

 

¿Como realizar el check-in online? El check in se hace en la web de la compañía que opera el vuelo. Es necesario el localizador que aparece en la confirmación de la reserva y los apellidos del pasajero. En ocasiones, hay compañías que necesitan solamente el primer apellido, o bien hay que colocar ambos sin espacio (todo junto). Hay que probar varias opciones en caso de no poder a la primera.

 

 

¿Cómo conozco el equipaje incluido en mi reserva? Hay varios formatos de confirmación, en casi todos aparece un apartado con el equipaje incluido. Exceptuando las compañiaas low-cost, con el billete se incluye equipaje de mano. El equipaje facturado depender? de la tarifa contratada y aparece en la documentación. Además, con el localizador de la compañía y vuestros apellidos, podáis consultar esta información en la web de la compañía con la que vuela.

 

 

¿Existen cargos extra al hacer el check-in online? Normalmente si se hace dentro del plazo establecido (24 horas antes de la salida) y no seleccionamos ningún servicio extra, no debe haber ningún cargo extra. Muchas veces la selección de asientos NO es gratuita.

 

¿Si me deniegan el embarque? Si cumplimos todos los requisitos de entrada en el destino y tenemos todos los documentos en regla, as? como los nombre en la documentaci?n igual a los documentos personales, no deberíamos tener problemas. En caso que tengamos algún problema en el embarque, contactadnos inmediatamente para intentar ver las soluciones posibles.

 

 

Este enlace recoge los casos más comunes y los derechos del pasajero: https://www.mitma.gob.es/aviacion-civil/informacion-util-al-pasajero/embarque-de-pasajeros/derecho-a-compensacion-por-equipajes-overbooking-y-cancelaciones


Hoteles

 

¿Qué hago si el hotel me deniega el check in o no encuentran mi reserva??

 

Normalmente en los bonos aparece un teléfono de emergencia donde recibir la ayuda adecuada para mediar con el hotel. En Hoteles de USA es normal que como seguridad soliciten una tarjeta de Crédito, en la cual bloquean un importe, que es desbloqueado una vez terminada la estancia (A veces esos cargos tardan en desaparecer 10-15 días)

 

En ocasiones los servicios extras como minibar etc) pueden cobrarlos después a esa tarjeta del cliente.

 

 

Traslados

 

¿Dónde puedo encontrar a mi conductor? Normalmente en el aeropuerto, los conductores esperan en la sala de espera, a la salida de la sala de la recogida de equipaje. En los hoteles, suelen esperar en la puerta principal del hotel. En todos los bonos aparecen las instrucciones de recogida, tiempos de espera y tel?fono de emergencia en caso de no encontrar al conductor. No abandonar el lugar sin haber contactado al teléfono de emergencia.

 

 

Coches de alquiler

 

¿Qué documentos necesito para recoger mi vehículo? Para la recogida del vehículo será necesario una tarjeta de crédito a nombre del titular. Además deberemos presentar el carnét de conducir válido para el país donde vayamos a conducir.

 

 

Para poder tramitarlo y más información sobre el carnét internacional: https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/permiso-internacional/#

 

¿Tengo que pagar seguro extra? Normalmente os ofrecen un seguro complementario, en caso de no llevarlo. Mirad bien las coberturas que tenéis contratadas y ver si os conviene ampliar. Los seguros sin franquicia o con devolución de franquicia, son considerados como los de todo riesgo. Hay seguros que no cubren bajos ni ruedas, así que mejor ir con cuidado.

 

 

¿Puede conducir otra persona el vehículo? Solamente las personas incluidas en el contrato pueden conducir el vehículo. Consultar en destino si e conductor adicional tiene coste o se puede añadir de manera gratuita.

 

 

¿Qué debo hacer en caso de incidente? En la documentación que os entregan, os indican los número a los que llamar y cómo proceder según la incidencia ocurrida.

 

 

Excursiones

 

Asegúrate el día previo a cada actividad saber y tener confirmada la hora de recogida. En los bonos de reserva aparece el tlf de cada proveedor para la excursión. Si hay algún retraso o problema es importante contactar rápidamente a su operador en destino.

 

En caso de tener cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros:

 

 

 

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