COVID-19 y viajes: noticias actualizadas para viajar en tiempos de Coronavirus. ¡Suscríbete en Telegram!
12 días - 10 noches

Descubre el Perú más completo, con la visita a Tambopata, reserva en los afluentes del Amazonas en un país con más de 5 mil años de historia. Durante 12 días conocerás los enclaves más importantes del país andino, desde las ciudades más importantes hasta los restos del imperio inca, con la mítica Machu Picchu a la cabeza
  • Posibilidad de cambiar Puerto Maldonado por Iquitos (Consultar)
  • Posibilidad comenzar Tour de Sur a Norte por Arequipa (Consultar)


Información completa

Resumido

DÍA 1: MADRID - LIMA
Salida en vuelo regular con destino Lima. Llegada y traslado al Hotel.

DÍA 2: LIMA 
Día libre en Lima. (Posibilidad excursiones opcionales)
         - Tour Lima al completo con entradas (3 horas): + 26€/persona

DÍA 3: LIMA – PUERTO MALDONADO - AMAZONAS
Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo a Puerto Maldonado. 
Por la mañana, recepción en el aeropuerto por su guía naturalista y será trasladado en bote a motor para el viaje por el río Tambopata hacia el albergue. En la jornada se observan los cambios de vegetación, desde áreas colonizadas y deforestadas hasta la selva virgen. Se le brindará un refrigerio para el almuerzo. A su llegada usted tendrá una bebida de bienvenida y se encontrará con el resto del personal. Por la tarde caminata por los senderos alrededor del albergue para la observación de flora y fauna como los monos leoncillo y el capuchino marrón o “mono Martín”; además de mariposas y muchas especies de pájaros. Después de la cena, se realizará una caminata nocturna, donde se podrán encontrar animales e insectos nocturnos, los cuales se pueden localizar por el brillo de sus ojos cuando se les alumbra con una linterna. Alojamiento en el albergue.

Actividades y Excursiones Incluidas
Traslado en bote a motor por el río Tambopata hacia al albergue - en grupo 
Caminata por los senderos alrededor del albergue,observación de flora y fauna. - en grupo - guía Local Español
Caminata nocturna por la Selva - en grupo - guía Local Español Inglés 

DÍA 4 RESERVA NACIONAL TAMBOPATA
Después de un desayuno temprano, abordaremos el bote a motor que nos llevará hacia una trocha en donde iniciaremos una caminata y exploración por la mañana, seguido de un paseo por un lago en nuestras canoas a remos. En el lago encontraremos abundante vida acuática, familias de nutrias gigantes o lobos de río viven en el lago y a menudo son vistos. Los pájaros abundan, especialmente las garzas atigradas, garzas blancas, tuqui tuqui, shanshos, y muchos otros. Durante la tarde exploraremos las trochas cercanas al albergue. Al anochecer, usted y su guía, saldrán en busca de caimanes y otros animales nocturnos en la canoa motorizada. Alojamiento en el albergue.

Actividades y Excursiones Incluidas
Senderismo y canoas a remos por la Selva - en grupo - guía Local Español Inglés 
Al anochecer búsqueda de caimanes y otros animales nocturnos en canoa motorizada - en grupo - guía Local Español Inglés 


DÍA 5 RESERVA NACIONAL TAMBOPATA - PUERTO MALDONADO - CUZCO
Temprano por la mañana tomaremos el bote de retorno al embarcadero y seguiremos hacia Puerto Maldonado para tomar el vuelo de salida.Una vez llegado al aeropuerto de Cusco una movilidad lo esperará para trasladarlo a su hotel. Encontrará con ella un representante que lo orientará en torno a los atractivos y servicios que la ciudad tiene.

DÍA 6 CUZCO
Desayuno en el hotel. Tiene la mañana libre para pasear por la ciudad. Por la tarde, empiece el recorrido en Coricancha, también conocido como ‘El templo del Sol’, que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al sol (‘Inti’) durante el incanato y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visite la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se terminó en el siglo XVII. Luego, conozca la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Siga rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a cuatro kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conozca Puca Pucará, a siete kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa ‘fortaleza roja’, fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regrese al hotel.

Actividades y Excursiones Incluidas
Visita de la ciudad: Coricancha, Catedral y monumentos arqueológicos - tickets incluidos - en grupo - guía Local Español Inglés 

DÍA 7 CUZCO - CHINCHERO - OLLANTAYTAMBO - VALLE SAGRADO
Durante la mañana es recogido de su hotel para visitar el pueblo de Chinchero*, un tradicional centro urbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se aprecia una vista privilegiada del Valle. Los habitantes de este lugar conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los Incas, que se refleja en sus vestimentas y artesanías. En Chinchero también se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVII, una de las primeras edificaciones católicas del Perú. Luego de esta visita es trasladado hacia el Museo Vivo de Yucay, haciendo una parada en un mirador. El museo es un centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de obra textil, adobe, cerámica y platería de la misma forma en la que se trabajaban en la antigüedad; una recreación original de las tradiciones Inca. Asimismo, en este lugar viven alpacas llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas! Posteriormente, viva una experiencia de gastronomía andina superior en el restaurante Chuncho, ubicado en Ollantaytambo, donde se trasmite el verdadero espíritu del Valle Sagrado en un acogedor ambiente. Luego, visite el poblado y sitio arqueológico de Ollantaytambo, habitado ininterrumpidamente desde tiempos Inca, y suba por la icónica fortaleza, construida al lado de la montaña. Finalmente, es trasladado de vuelta a su hotel. *Las visitas que se realizan los domingos incluyen el mercado de Chinchero Distancia Recorrida: 75 kilómetros - 2 horas

Actividades y Excursiones Incluidas
Visita al pueblo de Chinchero - tickets incluidos - en grupo - guía Local Español Inglés 
Museo Vivo de Yucay - tickets incluidos - en grupo - guía Local Español Inglés 
Visita a la fortaleza de Ollantaytambo en el Valle Sagrado - tickets incluidos - en grupo - guía Local Español Inglés 

DÍA 8 VALLE SAGRADO - AGUAS CALIENTES - MACHU PICCHU - CUZCO
Tras su desayuno en el hotel, una movilidad le recoge de su hotel en Urubamba y traslada hacia la estación Ollanta. Su recorrido hacia Machu Picchu empieza con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes. En Aguas Calientes se encuentran un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje llegue a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa ‘Montaña Vieja’, es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo. Al finalizar el recorrido vuelve en bus a Aguas Calientes. Almuerce en el Café Inkaterra. Por la tarde se traslada a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar su tren de regreso a la estación Ollanta, y desde ahí es llevado a su hotel en Cusco. Distancia Recorrida: 115 kilómetros - 4 horas

Actividades y Excursiones Incluidas
Visita de Machu Picchu - tickets incluidos - en grupo - guía Local Español Inglés 
Trayecto en Tren desde Ollanta, hasta el pueblo de Aguas Calientes - tickets incluidos

DÍA 9 CUZCO - ANDAHUAYLILLAS - LA RAYA - PUCARA - PUNO 
Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de bus y viaje en bus hacia Puno a través del impresionante paisaje del altiplano. Su recorrido hacia Puno tendrá tres paradas. 
Primero se detendrá en Andahuaylillas, pueblo ubicado a 40 kilómetros de Cusco que tiene como mayor atractivo la Iglesia de Andahuaylillas. Llamada también "La Capilla Sixtina de América", debido a la alta calidad de las piezas de arte encontradas en ella, la estructura fue construida en el siglo XVI sobre sitios de construcciones posiblemente Wari. Hoy cuenta con un órgano de tubos original recientemente restaurado. Continuará su recorrido hasta Racchi, en donde se encuentra el Templo de Wiracocha, una sorprendente y singular construcción de forma rectangular, de 30 metros de ancho y 20 de alto, similar a un muro. Cuenta con ventanas y puertas y se piensa que fue el techo más alto del imperio incaico. Se detendrá a almorzar en Sicuani, y a continuación, hará una breve parada en La Raya, el punto más alto del camino entre Puno y Cusco sobre los 4313 msnm. Desde aquí, a 61 kilómetros de la ciudad de Juliaca (muy cerca de Puno ya), llegará al pueblo de Pucará, en donde se encuentra el Museo Lítico Pucará. Este pueblo fue el primer asentamiento propiamente urbano del altiplano lacustre y se desarrolló entre los años 100 y 300ac. Finalmente, emprenderá el último trayecto hacia la ciudad de Puno y será trasladado al hotel elegido, donde un representante lo asistirá con su check in en el hotel.

Actividades
Visita a la iglesia de Andahuaylillas - tickets incluidos - en grupo - Guía Local en español 
Visita a Museo Lítico y yacimientos de Pucará - tickets incluidos - en grupo - Guía Local en español 
Visita al Templo de Viracocha en Raqchi - tickets incluidos - en grupo - Guía Local en español 

DÍA 10 PUNO - ISLA UROS - ISLA TAQUILE - PUNO 

Desayuno en el hotel. Traslado al puerto lacustre de Puno, donde una embarcación te llevará a las islas flotantes de los Uros. Los Uros son una sociedad ancestral que puebla una serie de islas artificiales construidas en base a la planta de totora, que crece en el mismo lago. Las islas se construyen tejiendo las totoras en los lugares en donde crece más tupida y formando una capa natural. Tras un recorrido de hora y media, llegarás hasta la isla de Taquile. Esta es quechua, a diferencia de las otras islas aimara hablantes en el lago. Formó parte del imperio incaico y todavía se pueden notar vestigios de dicha cultura en sus construcciones. Una vez ahí habrá una breve explicación de la isla y presenciarás una actividad cultural. Después almorzará y emprenderá su regreso a Puno

Actividades
Crucero Lago Titicaca con visitas a las islas flotantes de los Uros y a la isla de Taquile - en grupo - Guía Local en español 

DÍA 11 PUNO - LIMA  - ORIGEN

Desayuno en el hotel. Día libre en Puno hasta que un servicio de traslado lo llevará del hotel seleccionado al aeropuerto de Juliaca en Puno. Vuelo a Lima. Noche a bordo

DÍA 12: LLEGADA

*** El orden de las visitas se puede ver modificado por razones ajenas a nuestra organización***

Incluye:

  • Vuelos internacionales y domésticos. Tasas incluidas
  • Todos los traslados
  • Precios en Habitación Doble – Categoría TURISTA SUPERIOR.
  • Traslado de llegada con asistencia en español
  • Traslado de salida con asistencia en español
  • Alojamiento y desayuno + 5 comidas + 2 cenas (Cuzco – Puno y Amazonas)
  • Transporte entre ciudades, autobús, tren
  • Guía Turístico en español en las visitas indicadas
  • Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario 
  • Tour regular, con guía de habla hispana. Entradas a las visitas indicadas.
  • Seguro Multiasistencia Plus con anulación

                    No Incluye:

                    • Cualquier servicio no detallado en el apartado "Incluye"


                    Hoteles previstos:
                    • Lima: Ibis Miraflores 4* o similar
                    • Puerto Maldonado: Hacienda Concepción 3* sup
                    • Puno: Casona Plaza / Casa Andina Classic Tikarani (Turista Superior)
                    • Cuzco: Casa Andina Classic / San Agustín International (Turista Superior)
                    • Valle Sagrado: San Agustín / Agustos (Turista Superior)
                    Para españoles se necesita pasaporte en vigor con validez mínima de 6 meses. No es necesario visado.

                     Vacunas:

                     Actualmente no hay vacunas obligatorias para viajar a Perú, pero es habitual tomar ciertas precauciones.

                    Es importante, por ejemplo, tener al día las vacunas del tétanos o la fiebre tifoidea (tifus), además de las típicas recomendables.

                    Recomendamos consultar con el centro de salud y vacunación más cercano a tu localidad




                    Solicitud de presupuesto

                    Formulario de solicitud de presupuesto


                    Si desea un presupuesto sobre el viaje " Perú al completo " rellene el siguiente formulario y le informaremos en el mejor plazo posible.

                    Aprovecho la oportunidad, quiero apuntarme al boletín informativo.

                    Lista de nuestros viajes por destinos

                  • Viaje a Alemania
                  • Viaje a Argentina
                  • Viaje a Australia
                  • Viaje a Austria
                  • Viaje a Bélgica
                  • Viaje a Belice
                  • Viaje a Bhutan
                  • Viaje a Birmania
                  • Viaje a Bolivia
                  • Viaje a Bosnia
                  • Viaje a Botsuana
                  • Viaje a Brasil
                  • Viaje a Bulgaria
                  • Viaje a Cabo Verde
                  • Viaje a Camboya
                  • Viaje a Canadá
                  • Viaje a Chile
                  • Viaje a China
                  • Viaje a Colombia
                  • Viaje a Costa Rica
                  • Viaje a Croacia
                  • Viaje a Cuba
                  • Viaje a Dinamarca
                  • Viaje a Ecuador
                  • Viaje a Egipto
                  • Viaje a Emiratos Árabes
                  • Viaje a Escocia
                  • Viaje a Eslovaquia
                  • Viaje a Eslovenia
                  • Viaje a España
                  • Viaje a Estados Unidos
                  • Viaje a Estonia
                  • Viaje a Filipinas
                  • Viaje a Finlandia
                  • Viaje a Fiyi
                  • Viaje a Francia
                  • Viaje a Gales
                  • Viaje a Gran Bretaña
                  • Viaje a Grecia
                  • Viaje a Guatemala
                  • Viaje a Holanda
                  • Viaje a Honduras
                  • Viaje a Hungría
                  • Viaje a India
                  • Viaje a Indonesia
                  • Viaje a Irlanda
                  • Viaje a Irlanda Del Norte
                  • Viaje a Islandia
                  • Viaje a Islas Cook
                  • Viaje a Israel
                  • Viaje a Italia
                  • Viaje a Jamaica
                  • Viaje a Japón
                  • Viaje a Jordania
                  • Viaje a Kenia
                  • Viaje a Laos
                  • Viaje a Laponia
                  • Viaje a Letonia
                  • Viaje a Lituania
                  • Viaje a Macedonia
                  • Viaje a Madagascar
                  • Viaje a Malasia
                  • Viaje a Maldivas
                  • Viaje a Malta
                  • Viaje a Marruecos
                  • Viaje a Mauricio
                  • Viaje a México
                  • Viaje a Mongolia
                  • Viaje a Myanmar
                  • Viaje a Namibia
                  • Viaje a Nepal
                  • Viaje a Noruega
                  • Viaje a Nueva Zelanda
                  • Viaje a Oman
                  • Viaje a Panamá
                  • Viaje a Perú
                  • Viaje a Polinesia Francesa
                  • Viaje a Polonia
                  • Viaje a Portugal
                  • Viaje a Rep. Dominicana
                  • Viaje a Rep.checa
                  • Viaje a Rumanía
                  • Viaje a Rusia
                  • Viaje a Senegal
                  • Viaje a Serbia
                  • Viaje a Seychelles
                  • Viaje a Singapur
                  • Viaje a Sri Lanka
                  • Viaje a SudÁfrica
                  • Viaje a Suecia
                  • Viaje a Suiza
                  • Viaje a Tailandia
                  • Viaje a Tanzania
                  • Viaje a Tunez
                  • Viaje a Turquía
                  • Viaje a Ucrania
                  • Viaje a Vietnam
                  • Viaje a Zambia
                  • Viaje a Zanzíbar
                  • Viaje a Zimbabwe
                  • Apúntate a la newsletter
                    CONTACTA CON NOSOTROS    info@planetaviajero.es    657 161 069
                    PLANETA VIAJERO Quiénes somos Condiciones de venta Política de cookies Política de privacidad Agencia de viajes con licencia CICMA 3566
                    SÍGUENOS EN:
                    Quiénes somos | Términos y uso de la web | Condiciones Generales de Reserva | Política de cookies | Política de Privacidad | ContactoPlaneta Viajero / Agencia de viajes, con licencia: CICMA 3566 / C/Bordadores, 5 esc izquierda 2ºcentroPago seguro. admite tarjetas,visa, mastercard, visa electron, 4b